miércoles, 18 de agosto de 2010

LA FIESTA DE LA SANDIA Y LA FORESTACIÓN

Sandias Típicas 
La Fiesta de la Sandía y la Forestación, se lleva a cabo en la ciudad en los meses de Enero y Febrero de cada año. Dicha fiesta es organizada por el Rotary Club, desde Febrero de 1992. Los objetivos que se persiguen con la Fiesta, y que cada año se fortalecen en logros son dos: por un lado se busca destacar y ponderar la labor de los Productores creando un ámbito para la exposición de sus trabajos, discusión y resolución de sus problemas, y el otro objetivo buscado es fomentar el Turismo y traer aquí a autoridades de varios Organismos, para tomar conciencia de las diversas carencias, necesidades y ambiciones que tiene Tranqueras.

En los dos primeros años el acontecimiento se llamó "Fiesta de la Sandía", y a partir de 1994 se le agregó al nombre "y de la Forestación", homenajeando así a los dos rubros más destacados y significativos, de la producción de la zona que rodea a Tranqueras.

En el lugar central de la Fiesta se realiza una Feria Agroindustrial, Artesanal y Cultural, donde tienen espacio organismos públicos, empresas, y artesanos de nuestra región para exponer su trabajo. Además se realizan desfiles de maquinaria forestal y agrícola con exhibición carros alegóricos y bandas marciales. 

Forestación(FYMNSA)
Se desarrollan también Conferencias con Técnicos Oficiales y calificados, sobre Sandía y Forestación, como el exitoso Foro realizado el día 10 de Enero de 1998 "TRANQUERAS Y EL DESAFIO DE CRECER", y el II Foro denominado "TRANQUERAS Y LOS DESAFÍOS PARA EL NUEVO MILENIO", realizado en la Fiesta de 1999, con la misma temática que el realizado anteriormente, en ambos estuvieron presentes el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Vice Ministro de Relaciones Exteriores, representante del Ministro de Turismo, Presidente de ANTEL, Vice Presidente del BROU, Vice Presidente del BSE, Intendente Municipal de Rivera , Presidente de la Junta Departamental de Rivera, Gobernador de Rotary Andrés Martínez, Directores de las Forestadoras COLONVADE y FYMNSA, varias ONGs y calificados técnicos y empresarios de todo el Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario